måndag 18 januari 2016

SEMANA 3 - ?QUÉ HACES POR LA MAÑANA/POR LA TARDE?

LAS PALABRAAS NUEVAS:
traducir el texto:
necesitar – behöva, necesitas – du behöver
por la mañana – på morgonen
sólo – bara
pero – men
qué haces – vad gör du?
me levanto – jag går upp
me pongo la ropa – jag klär på mig
listo/a – färdig, klar!
desayuno – jag äter frukost
nunca – aldrig
tengo hambre – jag är hungrig
cuánto tiempo – hur mkt tid/ hur länge
hago de todo – jag gör allt
me ducho – jag duschar
me lavo el pelo – jag tvättar håret
me peino – jag kammar mig
me maquillo – jag sminkar mig
veo la tele – jag ser på tv
leo el periódico – jag läser tidningen
a veces – ibland
hago los deberes – jag gör läxorna
eres como – du är som
se queda – quedarse – hon stannar, hon är kvar
siempre – alltid
se ducha – hon duschar
no sé – jag vet inte
os levantáis – ni går upp
más o menos – ungefär
o – eller
os acostáis – ni lägger er
me acuesto – jag lägger mig


¿A qué hora te levantas?
¿A qué hora te duchas?
¿A qué hora desayunas?
¿Cuándo ves la tele?
¿Cuándo lees el periódico?
¿Cuándo haces tus deberes?
REFLEXIVA VERB:
levantarse – GÅ UPP
afeitarse – RAKA SIG
ducharse DUSCHA
acostarse (!diftong!) LÄGGA SIG
ME LEVANTO
ME AFEITO
ME DUCHO
ME ACUESTO
TE LEVANTAS
TE AFEITAS
TE DUCHAS
TE ACUESTAS
SE LEVANTA
SE AFEITA
SE DUCHA
SE ACUESTA
NOS LEVANTAMOS
NOS AFEITAMOS
NOS DUCHAMOS
NOS ACOSTAMOS
OS LEVANTÁIS
OS AFEITÁIS
OS DUCHÁIS
OS ACOSTÁIS
SE LEVANTAN
SE AFEITAN
SE DUCHAN
SE ACUESTAN

Övningsboken p 55 – 58, träna på alla former och vad verben heter
www.gracias.nu – åk9 – cap 5 ¿Te maquillas todos los días? – escucha y escribe

VERBFÖRHÖR PÅ FREDAG: reflexiva verb,

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar